La Escuela de Fútbol Base
- nuevaalianzaturbaco
- 15 dic 2020
- 1 Min. de lectura
A lo largo de su historia, el club ha formado a un sinnúmero de jóvenes deportistas.
En la temporada 2000 cuando se forma el Alianza Turbaco Fc, bajo la dirección deportiva de Jhon J. Zapata y Rafael Puello Babilonia arranca un ilusionante proyecto que contaba con 30 jugadores.
En el 2008, se comienzan a recoger los frutos del buen hacer y las maneras ilusionantes de la primera y se aumentan en casi 60 niños, formándose además una sección femenina con 15 niñas.

Y así, en los siguientes años, el club ha seguido creciendo hasta llegar a la temporada actual, donde el número de deportistas alcanza ya la estimable cifra de 140 en masculino y 80 en femenino. El proyecto ha ido desarrollando cada una de sus ramas y a día de hoy, una vez asentadas las bases, es el momento de llevar el club al siguiente nivel. Este nuevo impulso, entre otras muchas cosas, nos permitirá:
- Adaptar nuestro fútbol base a las necesidades sociales, deportivas y educativas de la actualidad.
- Fortalecer al club incrementando los vínculos de este con la comunidad y su masa social.
- Establecer un proyecto deportivo a medio plazo que permita el desarrollo deportivo en dos direcciones: El club puede nutrirse de jugadores del municipio y los jóvenes jugadores de otros municipios y zonas aledañas que pueden abrir una posibilidad de desarrollo profesional a través del club.
- Asegurar la sostenibilidad a medio plazo, tanto del club, como de la propia Escuela.
- Impulsar proyectos de desarrollo deportivo y social a través del fútbol.
- Promover acuerdos de colaboración con otras instituciones y proyectos.
Comments